Liahona
Como si el Salvador ya hubiese venido
Abril de 2024


“Como si el Salvador ya hubiese venido”, Liahona, abril de 2024.

Ven, sígueme

Jarom 1; Mosíah 3

Como si el Salvador ya hubiese venido

Mirar hacia la primera venida del Señor

Jarom explicó que a los nefitas se les enseñó el propósito de la ley de Moisés, que era ayudarlos a “mirar adelante hacia el Mesías y a creer en su venida como si ya se hubiese verificado” (Jarom 1:11; cursiva agregada).

Imagen
El rey Benjamín hablando a su pueblo

King Benjamin’s Address [Discurso del rey Benjamín], por Jeremy Winborg, prohibida su reproducción

Unos 275 años después, el rey Benjamín dio el mismo mensaje de que “creyesen que Cristo habría de venir […] como si él ya hubiese venido entre ellos” (Mosíah 3:13; cursiva agregada).

Creer en el Señor con certeza —como lo harían si Él ya hubiese venido entre ellos— aumentaría su fe a fin de acudir a Él para la remisión de sus pecados (véase 2 Nefi 25:24–27). Los profetas nefitas enseñaron que incluso cuando el Salvador aún no había nacido en la vida terrenal, Su Expiación podía obrar en su vida.

Imagen
La Segunda Venida de Jesucristo

The Second Coming [La Segunda Venida], por Harry Anderson

Prepararse para la Segunda Venida del Señor

Al igual que en los tiempos del Libro de Mormón, los profetas aún nos invitan a “mirar adelante hacia el Mesías” (Jarom 1:11) y a prepararnos para Su venida:

“Tenemos que hacer preparativos tanto temporales como espirituales para los acontecimientos profetizados para la Segunda Venida”1.

“Una de sus responsabilidades importantes es ayudar a preparar el mundo para la Segunda Venida del Salvador”2.

“¿Qué podemos hacer para prepararnos ahora para ese día? Podemos prepararnos como pueblo, recoger al pueblo del convenio del Señor y ayudar a cumplir la promesa de salvación “hecha a los padres”, nuestros antepasados. Todo esto debe ocurrir de manera considerable antes de que el Señor venga otra vez”3.