Liahona
La familia una inversión eterna
Enero de 2024


Voces de los miembros

La familia, una inversión eterna

En un mundo cambiante y lleno de tribulación, el Evangelio de Jesucristo es el modelo perfecto para aprender a disfrutar en familia las bendiciones de la eternidad.

Los profetas nos han dado la clave para tener familias exitosas y felices. En La Familia: Una proclamación para el mundo, nos aconsejan: “Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión, del trabajo y de las actividades recreativas edificantes”.

Yo pienso que todo se resume en que le dediquemos “tiempo” a cada uno de los miembros de la familia. Además, como familia podemos aprender el Evangelio y sus principios, realizar actividades sencillas como caminar juntos, pasear a los perros, desayunar juntos, hacer nuestra noche de hogar, asistir al templo, orar juntos, jugar juegos de mesa... cosas sencillas.

El enfocarme en las bendiciones con una perspectiva eterna, me ayuda a tener buena actitud y disfruto de esos momentos especiales. La felicidad es una decisión diaria, en donde debo controlar mis emociones y pongo en práctica el ejemplo de Cristo de servirnos unos a otros, una decisión que me acerca a la eternidad.

Al seguir el modelo perfecto del Salvador de familias eternas, he obtenido guía en mi papel de padre, esposo, hijo, hermano; lo cual me permite alcanzar mi potencial como hijo de Dios.

Al dedicar tiempo sagrado a mi familia vislumbro una felicidad sin límite. En un mundo cambiante y lleno de tribulación, el Evangelio de Jesucristo es el modelo perfecto para aprender a disfrutar en familia las bendiciones de la eternidad.